Sumá un cambio a tu vida: ¡Usá la copa! ¡Pasate a tela!

COPITA SI-BELL

SOBRE LA COPA MENSTRUAL SI-BELL

 

1. ¿Por qué si venden una copa ecológica viene en una bolsa de polietileno?


Por seguridad y por higiene Si-Bell decide despachar las copas en pequeñas bolsas. Lamentamos que se genere este residuo pero nos parece prudente que así sea para evitar alteraciones en el material de la copa hasta que llegue a manos de sus usuarias finales.

Junto con la copa vas a recibir un instructivo de uso confeccionado en papel y una bolsita de lienzo de Envion Sustentable para que puedas guardarla correctamente.



2. ¿Por qué SI-BELL es una copa confiable?


Porque está fabricada por Sterne en Francia, una compañía lider en el tratamiento de silicona. En este caso la copa es de silicona de grado médico - USP CLASE IV e ISO 1993- y todos los procesos para fabricarla están auditados bajo estrictas reglas europeas y normativas internacionales ISO 9001, ISO 13485. (Elaboración en ambientes protegidos, 4 espacios limpios ISO 6, ISO 7 e ISO 8). 

Además se trata de la copa que personalmente vengo usando (yo, Laura!) hace cinco años sin inconvenientes por eso decidí importarla y comercializarla en forma local. La usé antes y después de mi embarazo, sé de primera mano que se adapta al cuerpo y a sus cambios. ¡Realmente la vendo y recomiendo porque me cambió la vida!


Encontrarás más info visitando su sitio oficial: https://sibellmenstrualcup.com/



3. ¿Cómo debo cuidar mi copa, cómo la higienizo?


La vida útil de una copa bien cuidada puede extenderse hasta por 10 años. Para lograrlo lo mejor es seguir los siguientes consejos:


Antes de su primer uso y después de finalizar cada período es necesario HERVIR LA COPA entre 5 y 7 minutos.


Este es un procedimiento secillo, similar al que se utiliza para esterilizar las mamaderas o chupetes de los bebés. 


Sólo vas a necesitar un recipiente apto para colocar al fuego en hornalla. Lo llenás con agua, dejás que llegue a punto de hervor y cuando esto ocurra ponés la copa dentro (si la hundís un poquito para que se llene de agua mejor!). Una vez colocada en el recipiente la copa debe estar 5 o 7 minutos y NO MÁS. Pasado ese lapso de tiempo retirás el recipiente del fuego y lo vaciás .Recuperás la copa con cuidado para no quemarte y la apoyás en su bolsita de lienzo. Esperás a que se enfríe y luego la guardás o la utilizás.


NUNCA CALIENTES LA COPA DESDE EL PRINCIPIO HASTA QUE EL AGUA HIERVA. Debés colocar la copa en el recipiente una vez que el agua esté hirviendo.


NO UTILICES JABONES PERFUMADOS O PRODUCTOS ABRASIVOS QUE PUEDAN DEGRADAR LA SILICONA DE LA COPA.


- Siempre guardá la copa en la bolsa de lienzo que te entregamos con ella. Nunca en un tupper o en contenedores donde no pueda respirar porque puede alterarse la silicona con la cual está hecha.


Es completamente normal que la copa con el tiempo se vaya decolorando o manchándose. Recordá que nuestra sangre menstrual está compuesta por muchas cosas, entre ellas hierro que mancha y mucho. Esto no afecta para nada la efectividad de la copa. Si te molestan las manchas podés ÚNICAMENTE UNA VEZ POR AÑO aclarar las manchas usando una medida de agua oxigenada + una medida de agua fría y dejar la copa en remojo para hacer un lavado profundo. Este procedimiento es extraordinario y puede afectar la silicona de la copa por eso debe hacerse muy pocas veces durante su vida útil.


- Para limpiar los agujeritos que aseguran el vacío en la copa (son cuatro, justo por debajo del aro) podés ayudarte con un escarbadientes. También van muy bien los cepillos interdentales, ¡los que se usan si tenés aparatos fijos!

 


Cualquier duda que tengas con respecto a la copa SI-BELL por favor escribime a envionsustentable@gmail.com y con gusto te ayudo a despejarla.

 

 

 


Mi carrito